Llega el miércoles

Retirá entre el miércoles y el jueves en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Idioma
Español
Formato
Físico
Editorial
Dunken

Otras características

  • ISBN: 9789878506159

Descripción

Los escenarios de las escuelas pueden ser previsibles, singulares o bien despertar sentimientos de extrañeza. Pero frente a toda situación la respuesta es poner en el centro de la escena al niño/a plasmando su hacer en proyectos que promuevan aprendizajes significativos.
Las comunicaciones, circulares, normativas que responden a la política educativa actual nos traen nuevos conceptos o ideas y aparecen, entonces en la escuela argentina nuevos “dialectos” que se deben transformar en propuestas: agrupamientos flexibles, inclusión, plan para niños/as con sobreedad, pareja pedagógica, clima escolar, entre otros.
Los agentes educativos (Directivos, maestros/as, profesores/as, integrantes del Equipo de Orientación escolar), que deben llevar a cabo estas acciones tienen primero que interpelarlas, pensarlas, repensarlas, observar el marco teórico, comprenderlas, debatirlas, emitir criterios, capacitarse y “digerirlas” entre otras opciones posibles, para luego actuar en consecuencia.
El lector encontrara en estas páginas diferentes dispositivos presentados en el formato de viñetas escritas o gráficas además de cuentos para promover esta reflexión sobre el trabajo cotidiano en las salas y en las aulas y otras que hacen a la relación escuela-familia, la autoridad docente o los problemas de “conducta” y “aprendizaje” que se presentan como verdaderos desafíos para lo cual se espera que el/la docente, inserto en una institución escolar, siempre de una respuesta.

Garantía del vendedor: 15 días